Consulta privada

Las sesiones individuales de terapia están diseñadas para ayudarte a desarrollar tus emociones positivas, experiencias significativas y rasgos de carácter. Su objetivo final es darte herramientas para disminuir el dolor, la ansiedad o cualquier nivel de depresión, a la vez que aumentas el bienestar y el crecimiento personal

Las sesiones individuales de terapia (online o presenciales) están diseñadas para ayudarte a desarrollar tus emociones positivas, experiencias significativas y rasgos de carácter. Su objetivo final es darte herramientas para disminuir el dolor, la ansiedad o cualquier nivel de depresión, a la vez que aumentas el bienestar y el crecimiento personal.
Utilizo diversos enfoques terapéuticos, basados en la evidencia, y adaptados y aplicados a lo que requiera cada cliente en particular: terapia cognitivo-conductual, terapia basada en compasión, terapia cognitiva basada en mindfulness y EMDR.

Enfoques terapéuticos

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC):
    Una forma de terapia que modifica comportamientos, pensamientos y sentimientos a través del entrenamiento. La terapia cognitivo-conductual es la psicoterapia más utilizada y respaldada empíricamente para muchos problemas mentales, como la depresión y la ansiedad y sigue creciendo y evolucionando con la incorporación de mindfulness como un componente central de las terapias cognitivo conductuales de última generación.
  • Terapia cognitiva basada en mindfulness (MBCT):
    La Terapia cognitiva basada en Mindfulness o Atención plena es una terapia de grupo basada en la evidencia para prevenir recaídas depresivas y tratar los trastornos del estado de ánimo. Reduce la depresión, la ansiedad y el estrés. La investigación ha demostrado que es tan eficaz como los antidepresivos en la prevención de la recaída o recurrencia de la depresión (Kuyken, 2008).
  • Terapia basada en compasión (CFT):
    La terapia basada en Compasión combina las habilidades de Mindfulness y la Autocompasión para mejorar el bienestar emocional. Si la Atención plena fomenta la consciencia del presente, la Compasión fomenta la comprensión y la amabilidad en los momentos de sufrimiento.
  • Terapia Eye Movement Desensitization and Reprocessing (EMDR):
    La Terapia de Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares es un método de tratamiento que aprovecha la capacidad del cerebro para curarse a sí mismo. Elimina los «bloqueos» de la curación para que los recuerdos o sentimientos dolorosos no se enconen.

Como terapeuta, estructuro el trabajo para seguir el camino más eficiente, realizando un seguimiento activo del progreso a medida que avanzamos y adaptando el enfoque si fuera necesario.

¿Deseas programar una sesión?

Puedes ponerte en contacto conmigo rellenando y enviando este formulario.
O bien llamarme al teléfono: 649 328 135 o
escribirme al correo: estrella.fernandez@inself.es

  • Para cambiar hábitos
  • Para mejorar relaciones
  • Para ser más resiliente
  • Para aprender mindfulness y compasión

    Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

    Contacta conmigo

    Dirección:
    C. Balmes 92, 2º -1ª
    Barcelona 08008

    vv

    Teléfono: 649 328 135

    E-mail: estrella.fernandez@inself.es

    Sígueme