El Reino Unido declara su intención de ser una
“Nación Consciente”

Comparte

La semana pasada el Reino Unido declaró su intención de convertirse en una “nación consciente” (mindful nation), con el lanzamiento del informe The Mindful Nation UK en el parlamento británico.
El informe es la culminación de trabajo de varios años, iniciada por el ex miembro del Parlamento Chris Ruane, de acercar el entrenamiento en Mindfulness a la política británica: primero mediante la introducción de los políticos en la práctica y después explorando su relevancia en la vida pública, en la forma de una investigación parlamentaria. Más de un centenar de diputados y miembros de la cámara de los lores han tomado un curso de Mindfulness en el Parlamento y cientos de investigadores, profesores, autoridades públicas han contribuido a la investigación.

El informe The Mindful Nation UK examina el papel que podría desempeñar Mindfulness en las distintas áreas de política pública, como la salud, la educación, la empresa y justicia penal. Se ocupa, asimismo, sobre cómo se puede asegurar la integridad en la formación en estos ámbitos.
La respuesta al lanzamiento del informe ha sido muy positiva; con comentarios elogiosos de la prensa y los responsables políticos.
Inmediatamente después del lanzamiento del informe, la propuesta fue defendida por Lord Stone en un debate de la cámara de los lores, donde se formula la siguiente pregunta al ministro de Sanidad, Lord Prior:

Lord Stone of Blackheath: …. ¿El Ministro estudiará el informe The Mindful Nation UK publicado hoy? Este informe muestra que la Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) recomendado por la guía NICE desde hace 10 años para la depresión recurrente, puede proporcionar intervenciones costo-efectivas para una variedad de condiciones de salud física y mental. De hecho, casi cuatro de cada cinco médicos de atención primaria quieren recomendar MBCT, pero sólo uno de cada cinco tiene cursos disponibles en su área. Ampliar la provisión de atención en el Sistema Nacional de Salud (NHS) podría ahorrar £15 por cada £1 gastado. También, le pido al Ministro, atentamente, que buscar la evidencia en el informe que sugiere que las intervenciones basadas en Mindfulness podrían ayudar a los miles de trabajadores de la salud que están cargados de tensiones de trabajo en el Servicio Nacional de Salud.

Descargar informe completo


Comparte